Twitter
Facebook
YouTube
Instagram
e-mail
INICIO
Miembros
AUTORIDADES
Estatuto
Actas
Próximo encuentro
Documentos
NOVEDADES
Comunicados
Artículos
DOCTORAR
Encuentros del Consejo
Aval
Concursos
CONTACTO
PISAC
CLACSO
DNCI
 
 
Noticias
 

Dra. Josefina Fantoni: su fallecimiento

 

_____ La Dra. Josefina Fantoni, vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, fue pilar fundamental en el Equipo de Gestión que conduce la Facultad por su compromiso y honorable trayectoria con más de treinta años dedicados a la docencia. 

_____ Josefina Fantoni obtuvo sus primeros títulos en los profesorados de “Superior en Filosofía y Pedagogía” y de “Enseñanza Primaria”. Su proceso de formación de grado lo continuó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde se recibió de Licenciada en Filosofía, con calificación “Summa Cum Laude”.

_____ Luego siguió sus estudios de Posgrado para graduarse como “Especialista en la Enseñanza de la Educación Superior”, en la Universidad Católica de Cuyo; mientras que en la Universidad Nacional de Tucumán se recibió de “Doctora en Humanidades”.

_____ Los lugares y funciones que ocupó en el ámbito de la educación son innumerables, espacios desde los que aportó sus conocimientos para volcarlos a la comunidad. 

_____ La vocación por la enseñanza marcó toda su trayectoria. Profundizó su capacitación académica, alcanzando títulos de posgrados y, luego, doctorado. Todos esos conocimientos no quedaron solo en su trabajo de investigación, área en la que formó un sólido equipo de estudio, sino que los trasladó a sus prácticas docentes cotidianas. Tarea que nunca abandonó, incluso en momentos muy difíciles con una salud que no la acompañaba.

_____ A lo largo de su vida, “Paquita” aportó su calidez, conocimiento, ideas y experiencia durante el desempeño de su función y su tarea como docente. Su partida dejó un gran vacío, pero también deja una huella que imposible de borrar.

__

Publicado el 14/4/2021