Twitter
Facebook
YouTube
Instagram
e-mail
INICIO
Miembros
Autoridades
Estatuto
Actas
Próximo encuentro
Documentos
Noticias
Doctorar
Concursos
Contacto
CLACSO
DNCI
 
 
Noticias
 

"Todas las ciencias están en vilo", dijo Dora Barrancos

 

 

______Durante la reunión XXII del Consejo de Decanos de Facultad de Sociales y Humanidades de la República Argentina, en la Sede Comodoro Rivadavia, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Graciela Iturrióz, anunció la presencia de una invitada muy especial y de enorme prestigio profesional, la Dra. Dora Barrancos, investigadora del directorio del CONICET, distinguida con el premio Premio Konex - Diploma al Mérito de las Humanidades en la Argentina, en 2016. 

______La presentación, fue previa la conferencia programada para el martes 28 a las 14 hs. acompañando la reunión de decanos. Como historiadora, Dora Barrancos se ha dedicado a estudiar el feminismo en Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principio de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, así como aspectos de la historia política. También estudia la participación de mujeres en el espacio público y estatal en sintonía con la protesta pública y la petición de derechos.

______En la reunión del Consejo de Decanos, Barrancos, observó la marcada presencia de representantes mujeres, comentó: "veo que la feminización es estridente", distendiendo el inicio de la reunión.

______ Asimismo, invitó a los integrantes del Consejo a la conferencia magistral "Ciencia y Sociedad", de las 16,30 hs. y adelantó que abriría un espacio para la reflexión "porque no todo el mundo sabe que no sólo las ciencias sociales están en riesgo; todas las ciencias están en vilo". Con respecto a las ciencias exactas agregó: "felizmente, no hay ninguna exactitud. Y, digo que es una gran felicidad porque ese es un gran desconcierto para seguir buscando los interrogantes de problematización para el conocimiento".

 

 

Publicado el 12/5/2017