Twitter
Facebook
YouTube
Instagram
e-mail
INICIO
Miembros
AUTORIDADES
Estatuto
Actas
Próximo encuentro
Documentos
NOVEDADES
Comunicados
Artículos
DOCTORAR
Encuentros del Consejo
Aval
Concursos
CONTACTO
PISAC
CODESOC-PROMETEO
CLACSO
 
 
Noticias
 

Se realizó la 1º Reunión para Transversalización de Perspectiva de Género

 

 

_____Los días 27 y 28 de marzo la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - UNR fue sede de la 1º Reunión para Transversalizacion de Perspectiva de Género, organizada por el Consejo de Decanos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC).

_____Con la participación de Decanas, Decanos y Responsables de Secretarías, Programas y Áreas de Genero y Sexualidades de más de 30 Facultades de todo el país, las jornadas se organizaron en dos etapas.

_____La primera estuvo orientada a elaborar un diagnóstico de la situación actual, relevando avances en materia de transversalización de planes de estudio, programas de formación, investigación y extensión, protocolos de abordaje de la violencia de género, entre otros aspectos relevantes que se vienen desarrollando en las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de todo el país.

_____La segunda etapa se centró en la elaboración conjunta de objetivos y propuestas de acción concreta, para avanzar en la transversalizacion institucional de la perspectiva de género en todos los planos de la actividad académica, pudiendo establecer un calendario de acciones a desarrollar durante el año 2019.

__

 

Publicado el 1/4/2019